Tembleque...


Tembleque..., originalmente cargada por Paupeers en papier.

Esta mañana he pasado por mi antigua casa a recoger cartas, algunos trastos y ropa olvidada en mi traslado.

Es curioso ver cómo cambian las cosas tras un año de ausencia: el mercado en el que solía comprar ha sido derribado, mi tendera ha cerrado el negocio, el portero desaparecido... Y me da rabia, porque en una visita tan fugaz uno parecer tener ojos solamente para lo negativo, y me niego a creer que todo ha ido a peor. No sé, seguro que los chavales que jugaban al fútbol los domingos ahora han pasado a la liga juvenil regional y la viejecita que me daba la turra todas las mañanas ha encontrado una amiga con quien hablar.

¿El piso? Extrañamente familiar. Mis botes llenos de especias y hierbas curativas casi sin tocar (no os quiero preguntar cómo os habéis curado los catarros este invierno...¡¡sois unas adictas a los fármacos!! :P), alguna de las plantas que dejé aún vivas, en su mismo sitio. Y lo que más me ha desconcertado, la vela que me regaló Belinda y que encendí en la fiesta de despedida el Junio pasado... en el mismo sitio, tan gastada como estaba cuando la soplé de madrugada pidiendo que todo me fuera bien al abandonar esa casa...

..creo que hoy ha sido cuando definitivamente le he dicho adiós y me he marchado, esta vez encendiendo en lugar de apagando la vela.


Foto: Brenda y Elisa en uno de los atentados matutinos en la cocina de Tembleque.




______________________22 días


About this entry