Mi segundo hogar.


Mi segundo hogar., originalmente cargada por Paupeers en papier.

No falla, cuando me tengo que enfretar ante dos situaciones, una dificil, y otra sencilla, siempre soluciono antes la complicada que la que, en apariencia, a todo el mundo le resulta un mero trámite.

Pues bien, senioras y seniore, HE ENCONTRADO HABITACIÓN. Sí, sí, como lo escuchan... ahora bien... lo del curro anda más lento.
Así que por el momento voy a vivir durante 3 o 4 meses en la antigua factoría de cerveza Amstel, situada en la rivera del río que da nombre a la bebida.

El edificio se construyó, junto con otras ocho factorías, a principios del siglo pasado, escogiendo esta ubicación por las facilidades que les proporcionaba el río a la hora de transportar, tanto mercancías, como el producto ya elabora. Sin embargo,en los anios 30 el edificio se redestinaría a la preparación y conserva de pepinillos en vinagre. Dado que el negocio, al parecer, no les fue demasiado bien a sus nuevos duenos todo el complejo se redestinó en los 50 a los enfermos pobres de la ciudad, uso el cual conservaría hasta la década de los 80. En este momento la ciudad de Amsterdam vive un gran momento de explosión poblacional, por lo que el Ayutamiento decide comprar el edificio y alquilarlo a una comunidad de personas que se comprometieron a rehabilitarlo.

Pues bíen, tantos anios después sigue en funcionamiento... y es increiblemente hermoso. Tan solo os daré unos datos: vivimos 25 personas, incluido servidor, en habitaciones cuya media es de 45 metros cuadrados. Así mismo, la gente perteneciente a la comunidad habilitó un almacen grande como teatro y...

... mirad que preciosas vistas al río tiene al atardecer.

Espero poder compartirlo en breve con vosotros.

Besos emocionados.


About this entry