Animusic

Cuando uno está más agobiado....más cosas encuentra. O, al menos, más raras. Sé que ando de exámenes y que deberías estar ahora mismo repasando los tropos y secuencias de la liturgia medieval franco-romana pero.... basta ya. Toca algo de descanso.

Rebuscando por la red he descubierto una página web muy curiosa. Se llama animusic y en ella se pueden adquirir unos deuvedés a prohibitivo precio en los que ingeniosas mentes han fusionado talento y simpatía a la hora de diseñar imágenes para una música que rescata la estética sonora ochentera: percusiones electrónicas, bajos repetitivos casi minimalistas y sintetizadores. ¿Estaremos ante la versión de Fantasía de Walt Disney con la que soñaron los fans de Mad Max?

Desde luego el resultado es excelente. Observad la naturalidad y sincronización del movimiento, como se respetan las alturas sonoras en los instrumentos, la imaginativa composición visual,...

Tan solo dos pegas respecto a la música: una, la utilización de sonido midi. Estamos de acuerdo que esa patina que lo caracteriza inconscientemente nos transporta a los 80 pero, actualmente, existen otras formas de producción musical que conservan ese saborcillo y evitan que los metales y algunos bajos, ¡al menos!, suenen a latón. Hay veces que el resultado es cercano a los videojuegos de la Master System. Y dos, esta de corte más personal, los temas compuestos (o recopilados...) tienden a ser un poco cargantes.... menos mal que las imágenes merecen mucho la pena! Esperemos que para próximas ediciones cuiden un poco más la música.

Menos mal que existen páginas como youtube y uno os puede hacer llegar estas curiosidades. Ahí van par de vídeos para que juzguéis vosotros mismos.

Barazos!






Etiquetas:


About this entry